InicioEducaciónInvestigaciónBiblioteca VirtualNoticias

Noticias

ABIERTO EL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN PARA LA TERCERA EDICIÓN DEL MÁSTER OFICIAL EN TRADUCCIÓN MÉDICO-SANITARIA DE LA UJI (MODALIDAD A DISTANCIA)

Ya está abierto el plazo de preinscripción para la edición 2009-2010 del Máster Oficial en Traducción Médico-Sanitaria, de la Universitat Jaume I, impartido en línea a través de Aula Virtual (Moodle).

Está dirigido a personas en posesión del título de grado o licenciatura  en Traducción e Interpretación, Filología, Medicina, Farmacia, Biología, Enfermería y otras ciencias afines, y que puedan acreditar un nivel avanzado en las dos lenguas de trabajo: inglés y español.

Para más información, pueden visitar esta página web (http://www.tradmed.uji.es) o escribir directamente a la secretaría académica del mismo (borreda@guest.uji.es).

Más información sobre los plazos de preinscripción en  Preinscripción a másteres oficiales. Curso 2009-2010.


JORNADAS DE TREMÉDICA 2008

Los alumnos de la 1ª edición del Máster Oficial en Traducción Médico-Sanitaria acudieron a las III Jornadas Científicas y Profesionales de Tremédica celebradas en Salamanca del 6 al 8 de noviembre de 2008.

El encuentro fue una oportunidad excelente para intercambiar impresiones entre estudiantes, profesores y profesionales de la traducción médica, entre los que se encontraban Fernando Navarro, Gustavo A. Silva, Bertha Gutiérrez, Cristina Márquez, Javier Hellín, y muchos otros.


 

CIM-9-MC

El pasado mes de septiembre se presentó la Classificació internacional de malalties, 9a. revisió. Modificació clínica (CIM-9-MC), versión en catalán actualizada de la International Classification of Diseases, una obra esencial en el ámbito médico que recoge la codificación de enfermedades y procedimientos, y facilita el registro estandarizado de los datos sanitarios.

La versión catalana actualizada, cuya elaboración ha coordinado el Servei Català de la Salut, ha sido traducida por el grupo de investigación TRADMED de la Universitat Jaume I, que dirige el profesor Vicent Montalt. En su elaboración también ha participado el Centre de Terminologia Termcat, que se ha encargado de la revisión terminológica.

Se trata de una obra de consulta renovada y adaptada a las necesidades de la documentación médica así como a los avances que se producen en el ámbito de las enfermedades y de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

 


Web desarrollada por Domdesor